martes, 24 de abril de 2012




















AMOR TORERO


óleo y poesía de Carmen Pacheco


Desde el burladero,
de mi corazón,
miro yo el ruedo,
de este viejo amor.
A porta gayola 
valiente recibo,
Capeo, lanceo, 
citando remato.
Y sobre el caballo
de mi galanura,
al mirar a tus ojos 
de negro zaino,
Quiebro yo… 
mis cinco sentidos,
Lanceo tu pecho,
retando, te miro.
Banderillas cortas,
banderillas largas,
clave en tu carnes.
Tu cuerpo moreno,
sangrante me reta 
en esta pelea.
Y herida en el suelo,
por la fiera quedo.
Tocada de muerte, 
de miel y canela,
como gladiadora,
retante… lo espero.
Duelo de titanes, 
de sangre y arena.
En muriente lance, 
me quiebro…
Sobre el redondel, 
arrogante espera.
La bravura y casta
del hiriente cupido.
Toro, torero, 
en un mano a mano.
La suerte suprema, 
en lances medidos.
Rematando faena, 
cuerpo a cuerpo.
Lentamente… 
bebiendo el deseo.
Borrachos de amor, 
consumimos su fuego.
Y triunfante damos, 
la vuelta en el ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario