sábado, 28 de abril de 2012






ÓLEO Y POESÍA DE 
CARMEN PACHECO








DETRÁS...


Detrás de un detrás yo voy
y ese detrás voy buscando

sin saber, que es ese qué,
vivo siempre preguntando.
Miro detrás de mi sombra,
miro detrás de la luz,
miro detrás de los hombres
y siempre encuentro una cruz.
Voy vagando en mis delirios
y enfebrecida me asombro.
La voracidad del tiempo
cargada llevo en los hombros.
Lo que pareció un instante,
mi cuerpo lo va sintiendo,
cual losa lo estoy cargando
y mi alma se va muriendo.
Luz , luz... ,ven, luz a mi encuentro
y no me hagas más buscar,
no quiero correr detrás,
lo que quiero, es... encontrar.
Encontrar la tibia noche
que en la placidez se instala.
Encontrar la mano amiga
y del amor su antesala.
El mundo que nos separa,
es el mundo que nos une,
de mi misma soy cautiva,
pues nunca sales impune.
Y si yo mi voz callara,
en un terrible silencio,
iría detrás, de nada...
o solo de mi desprecio.
Lejos ladran esos perros, 
dando a mis sienes tortura
y el detrás de mi conciencia
la alivio con mi escritura.

Paso la vida buscando
detrás de cada poema
algo que no sé qué es,
pero que vale la pena...

Que es el latido de vida
que al poeta le sostiene,
es él detrás del que voy,
y es, él nunca me detiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario